El Galgo Inglés

Valoración:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

Lecturas: 1005

Votos: 2

Comentarios: 1

INFORMACIóN

El Galgo Inglés

Características del Galgo Inglés

El Galgo es, sin lugar a dudas, el perro más veloz y preparado para competir en carreras. 

Es el tercer animal más veloz de la tierra, solo superado por el Guepardo y el Caballo. Un galgo puede alcanzar más de 60km/h en línea recta y no solo eso, si no que además de rápido, tiene una agilidad asombrosa, un Galgo es el poseedor del record guinness al cánido que mayor altura ha saltado, superando un  obstaculo de 172cm de alto. Imagínate! es como saltar por encima de una persona!

Aquí tenéis un video para que podáis verlo con vuestros propios ojos:


Tal rapidez y agilidad, es conseguida gracias a tener unas patas larguísimas y unas pezuñas muy pequeñas, haciéndole muy rápido en carrera.
Y no solo eso, la naturaleza ha hecho al galgo una máquina de correr dándole un corazón mayor que a la mayoría de perros, pudiendo así bombear más sangre a todo el cuerpo con la misma cantidad de latidos que un perro cualquiera.

A diferencia de otros cánidos, el valor y precio máximo del Galgo no lo alcanzan los ejemplares de belleza, el Galgo más caro y valioso es el carreras, pudiendo alcanzar cifras astronómicas que asustarían a cualquiera. 

 
Origen del Galgo Inglés:

Los expertos datan la existencia del Galgo al antiguo egipto, ya que se han encontrado pinturas de perros considerados como los ancestros del galgo que conocemos a día de hoy.

Se desconoce qué pueblo introdujo esta raza en el Reino Unido, hay rumores que hablan de pueblos orientales, otros que dicen que pudieron ser los Griegos, pero no se sabe con exactitud. Lo que si está claro, es que el Galgo fué considerado durante siglos un símbolo de la nobleza aristocrática inglesa, solo ellos podían tenerlos.

Pese que a día de hoy se considera que el Lebrel y el Galgo son el mismo perro,  no siempre ha sido así, existen manuscritos que nos muestran que el Lebrel del siglo XIII era más pequeño y cabezón que el Galgo.

En cuanto al nombre, se dice que es uno de los perros que tiene o ha tenido más nombres diferentes, se le conoce como Galgo, Lebrel o Greyhound.
Retrato Galgo siglo XVIII
 
El galgo como mascota:

El galgo, además de veloz, es un perro con un gran instinto cazador, algo que se debe tener muy en cuenta a la hora de tenerlo en casa. Es una raza que obviamente necesita correr, y un buen entrenamiento para calmar sus instintos primitivos y acentuar las aptitudes que necesitemos para la convivencia, convirtiéndose así en un perfecto animal de compañía.

Pese a su gran velocidad, es un animal muy tranquilo y sociable, se pasará horas tumbado por casa, hasta que llegue su hora de salir a correr, algo que les encanta. Se recomienda sacarlo con una correa extensible lo más larga posible, para que pueda correr a sus anchas y se desfogue a placer.
Galgo Inglés o Greyhound
 
Aspectos positivos del galgo:

· Es un perro muy sociable y bueno
· Una gran elección para convivir con niños, siempre y cuando, como cualquier animal, pueda tener su espacio en el que sentirse "a salvo" y descansar.
· Pese a que no somos muy partidarios de tener perros tan grandes en pisos, los Galgos pueden vivir perfectamente, siempre y cuando se respete su sesión de ejercicio diaria.


Aspectos negativos del galgo:

· Es una raza que necesita correr diariamente, deberás comprometerte a ellos si piensas en tener un galgo.
· No puedes fiarte de soltarlo en la calle, pese a estar prohibido en muchas ciudades, ya que si el perro no responde a tus órdenes y sale corriendo, posiblemente no puedas alcanzarlo y termine en el pueblo de al lado de cuatro zancadas.
· No es recomendable hacerlo convivir con animales que en su hábitat natural pudieran ser sus presas (conejos, gallinas, incluso gatos), pese a ser perros muy sociables, tienen instinto de caza y la cosa puede acabar mal.


Medidas de un Galgo:

Pese a no ser un perro robusto, pesando una media de 30kg, si que es un perro muy alto, con una altura a la cruz de 70 a 75 cm en los ejemplares machos y 4 o 5 cm menos en las hembras. Las medidas estándar para las competiciones varían según las distintas federaciones galgueras. En caso de apareamiento suelen tener camadas de 6 cachorros, aunque se han dado casos de llegar a 8 y 9. 


 
Ayúdanos a mejorar: ¿Te ha gustado este artículo?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

Valoración: 5 de 2 votos

¿Y tu qué opinas?

Pedro

Soy el orgulloso dueño de un Galgo Inglés y es el perro más noble que jamás he tenido, recomiendo a todo el mundo esta raza.

Escribe aquí:
Enviar
PUBLICIDAD
white space
Otros temas interesantes

Ventajas de comprar por internet productos para Galgos

Cada vez es más frecuente que optemos por adquirir a través de Internet todos aquellos productos de necesidad para nue...

Consejos para ir a la playa con tu Galgo

¡Por fin tenemos el verano en nuestras vidas! Y no sólo es verano porque toca por fechas, sino que tenemos temper...

¿Debo abrigar a mi perro en invierno?

Cuando llega el invierno y bajan las temperaturas, muchos mascoteros se lanzan a las tiendas a comprar los abrigos más ...

Bienvenido a Galgos.org, la mayor web de galgos en internet

Bienvenido a Galgos.org!Hemos creado este portal para recopilar toda la información sobre los galgos en un solo lugar, ...

¿Cómo saber si mi perro tiene fiebre?

Una de las obligaciones derivadas de tener un perro es cuidar su salud. Igual que queremos que nuestro entorno esté pen...

¿Por qué muerde un perro?

Si tuviéramos en cuenta un par de cosas, seguro evitaríamos más de una mordida.Todos los perros, sean Rottweiler, Pit...